27 oct 2011

Quiero dejar claro antes de empezar que esta es mi opinión personal, cada uno tendrá su propia opinión y muchas contrarias a la mía. Yo respeto todas las opiniones aunque no las comparta.

Al diablo.
Cada uno entrena por sus objetivos, mantener la forma física, competiciones deportivas, cuestiones de salud etc.
Por lo que no paso es por motivos estéticos.
No es lo mismo entrenar para evitar un sobrepeso (mucho% grasa) que puede dar problemas de salud que para bajar peso por motivos sociales, o no entrenar para desarrollar mucho volumen por lo que puedan decir los demás.

Al diablo con los curl de biceps y extensiones de cuadriceps.
Al diablo con los circuitos quemagrasas y con las rutinas "ganavolumen".

¿De que te sirve un triceps como un melón o un pecho como conan si no puedes hacer unas profundas ring deeps?.
¿De que te sirven tantos remos en maquinas si eres incapaz de mover mas del doble de tu peso en deadlift?

Yo digo que entrenes duro y tu cuerpo cambiara con las necesidades naturales que tengas.

Te aseguro que si tienes sobrepeso graso y te esfuerzas al máximo perderás grasa ya que tu cuerpo necesita que seas mas ligero para completar el entreno de forma eficaz.
Si estas muy fino y te esfuerzas al máximo tu cuerpo ganara ese musculo extra para permitirte mover los kilos que quieres manejar.

Entrena para sentirte mejor, ganar salud, competir, divertirte y te aseguro que tu cuerpo mejorara y cambiara de forma correcta, pero por favor no lo hagas únicamente por estética.

2 comentarios:

  1. Quieres decir que entrenando en Burpee no me voy a poner como el Chuache?? Que contrariedad... Pues Goyo haciendo curl de biceps ligo!

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que goyo haciendo biceps ligo y haciendo cualquier cosa, con lo mazas que se esta poniendo no me extraña. Y el resto a fundir las barras.

    ResponderEliminar