3 oct 2011

Lesiones producidas por las máquinas

Cuando realizamos cualquier ejercicio, el cuerpo intenta reclutar la mayor cantidad de fibras musculares (que se van activando de pequeñas a grandes) y variar el camino de la resistencia (eje de la barra) como mecanismos para ahorrar energía y prevenir sobrecargas en tejidos no preparados.

Cuando estamos trabajando en una maquina se esta produciendo un bloqueo en la realización de un ejercicio ( podemos observar la diferencia de linea de trabajo a la hora de realizar un press de banca libre o en multi power). De esta manera estamos aislando muchas fibras que trabajarian de forma conjunta con el resto favoreciendo una sobrecarga en las fibras musculares que están trabajando.

Con estos ejercicios estamos negando la capacidad que tiene nuestro organismo para mover pesos de forma eficiente de forma natural.

No es extraño encontrar muchas lesiones de tipo articular en los usuarios de estas maquinas, no porque estén trabajando con mucho peso para su capacidad, sino que al aislar tanto el movimiento la sobrecarga muscular y ligamentosa es mucho mayor y se producen lesiones como tendinítis o contracturas musculares con mucha más frecuencia.

2 comentarios:

  1. http://youtu.be/QxWiIGrgPCo
    no te lo compres que esta maquina si que te producira lesiones

    ResponderEliminar
  2. Jodo que brutalidad. Creo que mejor que no me lo pille, que sino me lesionare los dedos.

    ResponderEliminar