5 oct 2013

Haz lo que yo diga, no lo que yo haga.


Es una buena frase para maestros, entrenadores o gente que intenta ayudar y transmitir conocimientos.

Si tu eres una sala de ensayos (Prueba, error) para ofrecer  mejores herramientas de mejora a tus deportistas esta es tu frase.

Seria una locura pensar que Phil Jackson (entrenador de los bulls de Michael Jordan) tenia una técnica mas eficaz que sus jugadores. El era capaz de detectar errores, crear sistemas y estrategias para mejorar a su equipo y superar las dificultades.

Eso es lo que intento hacer yo, con el tiempo voy siendo capad de detectar los fallos en la técnica de los deportistas y ofrecerles un gran abanico de ejercicios para cubrir, mejorar
y superar esas dificultades o fallos. ¡¡¡Pero otra cosa es hacerlo para uno mismo!!!.

Es una de las partes que puede servir para mejorar el servicio para los demás. El notar los fallos personalmente y superarlos para poder asesorar de primera mano a los deportistas.

El sábado en Burpeecrew detecte uno de los muchos puntos que tengo que mejorar para seguir creciendo en esta parte de Instinto animal.

La técnica en muchos ejercicios y en especial en el Clean. No creo que lo que mas me ayude sea el incremento de la fuerza, (¡¡¡que también tengo que trabajarla!!!), sino que la técnica es vital para mejorar en los kilos levantados.

Mi RM en clean and Yerk esta en 75kg y voy a tener que trabajar mucho para mejorarlo.


Pero poco a poco estoy seguro que la cosa ira a mejor. Para ello algún día reservare una "Hardcore tecnic class" con Juan para detectar errores y posibles soluciones. Siempre acompañado de supernaiche para no estar solo ante el peligro.

Mañana toca salida trotona con las piernas como palos. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario