Para poder rendir de forma adecuada, después de producir cargas de ejercicio al cuerpo y la mente en forma de entrenamiento, tendremos que descansar para poder producir la sobrecompensación que deseamos.
Si realizamos una sesión de entrenamiento a tope,después de finalizar no nos sentimos al 100% ni mejor que al principio. Como realmente nos sentimos es cansados e incluso al día siguiente también estamos resentidos de la carga elevada en la intensidad del entreno.
Nuestro cuerpo, mientras descansamos, produce unos ajustes (físicos, mentales y hormonales) para poder sobrevivir y adaptarse mejor a la carga a la que le hemos sometido en caso de que se repitiera en otra ocasión. A estas adaptaciones se les conoce con el nombre de sobrecompensacion.
Sin una adecuada recuperación el cuerpo no tendrá tiempo suficiente para producir estos ajustes y no mejoraremos en nuestro rendimiento.
Existen muchas formas para optimizar la recuperación y recomiendo la combinación entre ellas para facilitar la calidad y la velocidad de la supercompensación.
Dormir horas suficientes, comer de forma correcta y con los nutrientes necesarios, masajes, compex, hidroterapia son algunas de las que recomiendo. Cada uno de nosotros basándonos en nuestra experiencia detectaremos cuales nos aportan mayores beneficios. Cada uno es único y nadie recupera de la misma manera.
Citando a Juan entrenador y fundador de Burpeecrew "Si quieres recuperarte bien y no duermes lo suficiente, por lo menos, tendrás que comer mas".
Existen multitud de estudios sobre tiempos correctos de recuperación entre sesiones tipo, para producir la sobrecompensacion, pero estoy convencido que estos estudios son relativos y no son adecuados para todo el mundo.
Hablare de esto en siguientes Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario