30 ene 2012

Respeto hacia la gente que se esfuerza.

Hoy en el gimnasio he tenido que escuchar un comentario digno de estudio.

Un chico de 68kg estaba levantando sin problemas 5 rep de peso muerto con 110kg cuando de repente "alguien" comenta que personalmente "el" le trabaría mas el tren inferior ya que según "el" esta descompensado ( estéticamente).
Hay que aclarar que sus resultados en trabajos de fuerza son mucho superiores en ejercicios de pierna que de tren superior aunque lo tiene mas desarrollado ( cuestión de su anatomía y genética).

Tras aclarar que el chico estaba fuerte para su peso y que fuerza en las piernas le sobra en comparación con su tren superior, aun así sigue defendiendo la teoría que estéticamente estaría mejor si tuviera mas pierna... y aquí llega la disputa.

Defiendo la libertad de entrenar para lo que cada uno quiera, pero no que la gente imponga normas esteticas ni fisicas a nadie.

Si tienes la misma fuerza en el biceps, que en el dorsal, tienes un problema grave campeon. 
¿He de recordar a los expertos en gimnasios asi como a profesores de educacion fisica que el biceps es un musculo secundario ( o asistente)? Quiere decir que en la vida real ayuda en todas sus acciones a los tirones del dorsal. ¿Para que lo vas a entrenar igual que a la espalda ( mucha gente entrena mas el biceps) si es un musculo que lo asiste?. Eso si, el biceps queda muy bien en las revistas.

Esa gente que habla de compensar el cuerpo (esteticamente hablando) es la misma que cree que el peso muerto es un ejercicio especifico de pierna. O que piensan que la sentadilla unicamente es para las piernas también.

Esta más que demostrado que la mejor manera para tener unos abdominales fuertes es haciendo sentadillas variadas y pesadas.

Cito al gran entrenador de condición física y powerlifting ( mark rippetoe).: " Nada hay seguro en esta vida... excepto que hay que hacer sentadillas".



¿Como podemos entrar a criticar algo que desconocemos y que ademas somos incapaces de hacer?.

Es lo mismo que la gente que critica como malo a un atleta que termine 8º en el campeonato del mundo de  triatlon y ellos no saben ni nadar.

Dejemos estos comentarios para otro momento y seguiremos intentando mejorar son la gente que quiere poco a poco.

Solo pido un poco de respeto hacia las personas que son capaces de hacer cosas que nosotros somos incapaces de igualar.


Para terminar, un ejercicio de observación: ¿Quien de estas tres personas según vosotros esta más en forma y en mejor estado de salud?



No hay comentarios:

Publicar un comentario