10 jul 2014

Carrera Boca del infierno 2014



Desde hacia muchos años había oído hablar de esta carrera. Un día incluso pregunte por ella y al decirme que era de 25km lo descarte como carrera para locos/as y pregunte por la corta (15km) así que también la descarte.
 

Años después empecé a correr y entre Naiche y yo siempre rondo la idea de presentarnos a terminar aunque fuera la carrera corta.
 
Mas tarde sabíamos que podríamos intentar terminar la larga pero no nos decidíamos.

Los entrenos de este año, mas centrados en correr, me han dado la confianza para poder apuntarme para participar en esta carrera.

Muchas piernas larga y fuertes se veían por todos lados antes de empezar la carrera y un nivelazo brutal. Carrera de la copa de Aragón y puntuable para la copa de España, estaban compitiendo corredores muy fuertes, y yo ahí como un extraño rodeado de extraños.

Empezamos la carrera a buen ritmo encarando la selva de oza con grandes subes y bajas entre una vegetación cerrada y húmeda, un gustazo correr por aquí en comparación con la estepa torreril.
 
Al llegar por primera vez al puente de Sil engancho con una pareja muy maja que llevan buen ritmo para mi e intento aguantarlos todo el tiempo posible, que unidos a una maquina de 60 años, atleta de toda la vida creamos un grupo que bautizamos como "el autobus". Ojala hubiera algún sitio libre para sentarse, pero hoy tocaba correr ;).

Subida a ritmo mantenido andando y corriendo dentro de lo posible hasta los avituallamientos de gabardito parones necesarios y vuelta al autobus. Viene una bajada brutal hasta el puente de ... otro avituallamiento y encaramos recta final dura. Ya llevamos 3 horas y ,mis piernas hacen uyuyuy.
 
 Ahora toca calzada romana en la cual antes de coronar el ascenso empieza a llover para hacernoslo todo mucho mas fácil (nótese la ironía) así como resbaladizo. Rocas, barro, raíces nos acompañan en todo el recorrido teniendo que estar ahora con los cinco sentidos a tope. La vista no me ayudo y tuve una caida curiosa tropezando con una raíz escondida para atacarme.

La maquina de 60 años y yo habíamos perdido el autobus y estábamos intentando cogerlo.

En el tramo final de la carrera conseguimos volver a unirnos con ellos finalizando la carrera como un grupo de amigos.

Yo estaba con la ilusión de terminarla (nunca había corrido tanto desnivel ni tantos kilometros) y al final gracias al grupo con el que corrí conseguí no solo terminarla, sino además terminar con un buen tiempo que me dejaba buen sabor de boca. 3h35m

Al volver de la carrera nada mejor que la compañía familiar de tu madre y tu tío para compartir una buena comida y cafecito de terraza con su charrada correspondiente.

Muy contento con el resultado y muy dolorido todo el cuerpo, hoy me levanto de la cama y la silla como mi abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario