14 ene 2013

Esfuerzo VS Capacidades innatas

Llevo un tiempo con el blog descuidado pero volvemos a la carga.

Llevo algunos años en esto de la preparación física de la gente y he enseñado tanto como me han enseñado a mi, y espero que eso siga sucediendo durante mucho tiempo. No dejar de aprender es algo extraordinario o por lo menos intentar aprender todo lo que se pueda.

Una de las cosas que me he dado cuenta últimamente es de la gran importancia que tienen dos cualidades físicas e incluso mentales que una viene muchas veces de serie en nuestro cuerpo y que nos olvidamos de ella y otra hay que cultivarla día a día.

-Notar y entender nuestro cuerpo( Capacidades innatas).
-El esfuerzo.


La capacidad de entender, notar y sentir nuestro cuerpo y su movimiento.
Esta cualidad da una gran ventaja a las personas que la poseen. Son esas personas que cualquier tipo de ejercicio lo realizan con facilidad y sin aparente esfuerzo y que si tienen que corregir posturas o sensaciones lo hacen con una celeridad increíble.

Estas personas son muy aptas para el deporte, cuando una de estas personas se esfuerza en algún deporte en particular es muy probable que lleguen a ser unos/as grandes atletas.

Por otra parte están esas personas que sin tener esta capacidad, se esfuerzan al máximo para mejorar en cada aspecto metiendo horas y dedicación para aumentar sus facultades. En este tipo de personas nos podríamos encontrar la gran mayoría de los mortales si diéramos lo mejor de nosotros/as mismos.

Y también existe un pequeño grupo de personas que tienen un don para realizar una actividad en concreto ( pintar, esculpir etc) pero hoy me referiré al deporte.
Cuando una de estas personas tiene la suerte de descubrir que se le da muy bien de forma natural y se esfuerza al máximo para mejorar, podemos encontrarnos con genios. (Jordan, Phelps, comaneci nadia,etc)

Lo que hay que dejar claro es que sin un esfuerzo colosal por parte de estas personas nunca hubieran llegado a ser tan buenas como fueros.

Sin esfuerzo ninguna persona podrá llegar a donde se propone, aunque tenga todas las cualidades del mundo. El esfuerzo es una herramienta que todos podemos utilizar y que pertenezcamos al grupo de personas que pertenezcamos nos garantiza mejorar siempre.




2 comentarios:

  1. Si señor. Para mi lo mejor de todo es tener la excusa de "a ver en que soy bueno" para probar de todo... :)

    ResponderEliminar
  2. Tu Yuso eres bueno haciendo overhead squat y burpees.Jiajiajiaja

    ResponderEliminar